lunes, 7 de marzo de 2011

tecnologia de accesoa internet por cable

CABLE

algunas empresas que ofrecen servicios de televicion,han introducidoal mercado un innovador sistema que atravez de un dispocitivo denominado cable moden permite conectar tu computadora a internet con una velocidad hasta 140 veces superior  a la de un siitema  telofonico tradicional


Funcionamiento

Esta tecnologia  permite conectar tu computadora coninternet a una velocidad de 256Kbps (es la ma comun pero tan bien hay de 120Kbps y 512). cabe señalar que la velocidad de conexion obtenida por medio de una linea telefonica estandar es al rededor de 50Kbps.

Esto se logra gracias a que tanto la señal que recibes como la que envias viajan de una red hibrida en una linea telofonica coptica y cable coaxial (HFC), a una vlocidad y ancho de banda mayor que la soportada en una linea telofonica .

Para interconectar la red hibrida  a la computadora se utiliza un cablemodem, el cual se conecta a una targeta de redque deberas tener instalada  en tu computadora. El cablemodem se encarga de regular la velocidad de transmicion y recepcion de datos. Al encender tu computadora automaticamente estaras en linea tendras acceso derecto en cualquier instante que lo requieras las 24 horas del dia, de manera a la señal de tu televisor.



ventajas
  • Para lamodalidad de doble via,  se cuenta con una alta velocidad de transmision y recepcion de datos (256Kbps)y para la modalidad de retorno telefonico  unicamente alta velocidad de recepcion por ejemplo  un modem telefonico tardara hasta 40 minutos en bajar un archivo de video de 10Mb com este servicio puedes hacerlo en solamente 5 minutos
  • permite recibira travez de internet: graficos dealta calida audio con calidad de CD y videos en tiempos real
  • señal de exelente calidad
  • se otorga unacuenta decorreo electronico,con una capacidad de almacenamiento de alrededor de 10 Mb
  • para usos domesticos y empresariales se cuenta con laposibilidad de conectar varios equipos de computo a un mismo cablemodem (normalmente existe un costo adicional por equipo adicional)
  •  Se garantiza un alto nivel de seguridad.
  •   Ahorro del costo telefónico.
  •  Se puede hacer uso de  la  televal mismo  tiempo que se está conectando al  Internet, ya que  lo único que hay que hacer es instalar un splitter para hacer una derivación hacia el Cablemódem.

    Desventajas

    Debido  al  alto  costo  económico  que  implica  la  instalación  de  la  infraestructura  requerida  para  brindar  este servicio, se presentan las siguientes desventajas:
  • No se cuenta con cobertura a nivel nacional. Únicamente en las ciudades más pobladas o con mayor
    demanda. Además no todas las zonas con cobertura ofrecen la modalidad de doble vía.
  • El  costo  de  este  servicio  para  los  usuarios  es  de  casi  el  doble  del  pagado  para  el  acceso  vía telefónica, pero es muy razonable si consideramos la ventaja ofrecida en velocidad.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario